Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Debe dejar de tomar decisiones a escondidas”: cartageneros piden transparencia a próximo alcalde

“Debe dejar de tomar decisiones a escondidas”: cartageneros piden transparencia a próximo alcalde

El presupuesto para el próximo año será de 1,9 billones de pesos y los líderes comunales esperan que los recursos se vean reflejados en la ciudad.

Para ello es importante la participación activa de la ciudadanía.

Asimismo, esperan que el próximo burgomaestre genere inversión social para reducir los índices de pobreza y desigualdad.

También piden que rinda cuentas permanentemente sobre las contrataciones. 

Publicidad

“Debe dejar de tomar decisiones a escondidas en sus oficinas con contratistas y debe venir a tomar decisiones basadas en la realidad que vivimos los cartageneros a diario”, dijo Erick Puello, líder comunal.

Otros líderes coinciden en que, mientras no se elija bien, el panorama para las comunidades, en los próximos cuatro años, seguirá siendo desalentador.

Publicidad

Para José Bejarano, presidente de junta de acción comunal, es necesario un permanente control político para combatir la corrupción sobre varios temas.

“La participación ciudadana, la transparencia, la innovación tecnológica y la rendición de cuentas, pero en tiempo real”, dijo.

Los líderes de opinión, como Rafael Vergara, recalcaron que “el próximo alcalde tiene que desclientelizar la administración, si queremos que este barco vaya por buen camino y la contratación tiene que ser abierta y vigilada, no solamente en la adjudicación sino también en la ejecución”.

Publicidad

 

  • Publicidad