Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque confirmó que denunciará internacionalmente a Maduro por apoyar a disidentes de las FARC

Duque confirmó que denunciará internacionalmente a Maduro por apoyar a disidentes de las FARC

El presidente Iván Duque dio estas declaraciones en medio del taller ‘Construyendo País’ que realizó en Medellín.

Según el mandatario nacional, la denuncia será presentada frente a la Organización de Estados Americanos (OEA)  y Naciones Unidas, debido a que el gobierno de Nicolás Maduro estaría brindando apoyo a los disidentes, que decidieron rearmarse.

"Hay que denunciar internacionalmente la complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro. Yo quiero darles un ejemplo, lo que ha hecho la dictadura de Maduro auspiciando y protegiendo terroristas es lo mismo que hizo el régimen talibán con alcaeda", dijo Duque.

Además de asegurar que se trata de una cuadrilla de narcotraficantes, el presidente Duque también solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y el partido FARC que los expulse.

Publicidad

"Tenían que ser expulsados de cualquier justicia transicional. Segundo, tienen que ser expulsados del partido político FARC, no es decir que se fueron, es que sean expulsados públicamente", pidió el presidente.

Para el primer mandatario, el video en el que aparecen ‘Iván Márquez’, ‘el Paisa’, ‘Romaña’, ‘Santrich’ y hasta un hijo del extinto Manuel Marulanda, evidencia que no se desarmaron por completo.

Publicidad

"Esa cuadrilla de delincuentes no entregó las armas porque ahí las tenía, no entregó uniformes porque ahí los tenía y además esa cuadrillas de delincuentes tiene dinero escondido con el que pretende salir a intimidar al pueblo colombiano”, indicó Duque.

En las declaraciones, el mandatario también hizo un llamado para que Juan Guaidó les brinde apoyo que permita la pronta captura de este grupo guerrillero, que anunció su regreso a las armas.

 

Publicidad

  • Publicidad