Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Duque dice que la conversación nacional es una “gran oportunidad” para el país

Duque dice que la conversación nacional es una “gran oportunidad” para el país

Instó a alcaldes y gobernadores electos a identificar las falencias y peticiones de los ciudadanos de sus regiones para empezar a dar soluciones en marzo.
Con cantos, arengas y el particular sonido de las cacerolas, una gran cantidad de manifestantes recibieron al presidente Iván Duque en las inmediaciones del centro de convenciones Agora de Bogotá.
Mientras afuera le exigían al jefe de Estado rapidez y agilidad para reunirse con los dirigentes del paro nacional, el mandatario hablaba con gobernadores y alcaldes electos sobre la gran conversación nacional.
“Yo quiero que tengamos la posibilidad de hacer esta conversación nacional, amplia, participativa, deliberativa, con todos los sectores sociales, con los sectores empresariales, con los sectores políticos, con los ciudadanos”, insistió.
Para ello, subrayó, los gobernantes deben ir “a los territorios y (para) que de aquí a marzo se recuperen esas capacidades de todos los colombianos de entender cuáles son las distintas posiciones y plantear propuestas que nutran sus planes de desarrollo”.
La conversación nacional inició este domingo con los encuentros del Presidente Duque y ministros y altos funcionarios del Gobierno Nacional con los alcaldes y gobernadores electos y se efectuará hasta el próximo 15 de marzo.
Según el Ejecutivo, todos los sectores: estudiantes, academia, Juntas de Acción Comunal, indígenas, campesinos, afrocolombianos, sindicatos, iglesias, líderes sociales, trabajadores, empresarios, emprendedores y sociedad en general “tendrán la oportunidad de tener voz” en ella.

  • Advertisement