Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque habla de medio ambiente en la ONU y en Colombia busca el fracking: gobernador de Nariño

Duque habla de medio ambiente en la ONU y en Colombia busca el fracking: gobernador de Nariño

Camilo Romero cuestiona que lo haga “incluso incumpliendo todos lo que dijo en su campaña”. Aún no se explica por qué le quitaron la visa a EE. UU.

El gobernador de Nariño presentó la ponencia que iba a exponer en la Semana del Cambio Climático en Nueva York, a la cual no pudo asistir por falta del documento.

Los interrogantes para Romero siguen abiertos: “a mí me genera inquietudes y dudas que pasó con los magistrados de la Corte Constitucional. Les retiraron la visa porque que estaban discutiendo ni más ni menos que el tema del glifosato”.

El líder político, investigado por un supuesto contrato en la licorera de la región, explicó que la imposibilidad de ingresar a Estados Unidos no tiene que ver con este proceso pues “si de eso se tratara, ¿usted recuerda a Andrés Felipe Arias casi condenado? Estaba con visa viajando a EE. UU.”

Publicidad

Finalmente hizo su intervención sobre el tema climático en el Congreso de Colombia y se refirió a los efectos nocivos del ‘fracking’ para el medio ambiente y el interés del Gobierno por darle vía a este mecanismo.

Allí fue donde criticó a Iván Duque: “es admisible oír al presidente en Nueva York hablando de la defensa ambiental y mientras en nuestro país hace de todo para implementar el ‘fracking’, incluso incumpliendo todo lo que dijo en su campaña”.

Publicidad

El gobernador estaba invitado a Naciones Unidas para hablar de la sustitución de cultivos y el rechazo al uso el glifosato.

Romero también había radicado una acción popular ante el tribunal de Nariño para que se suspendieran también las fumigaciones aéreas.

Le puede interesar:

Gobernador de Nariño dice que le cancelaron la visa a Estados Unidos por su posición ambientalista

Publicidad

 

  • Publicidad