Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Duque pidió en 2016 marchar contra el salario mínimo: ¿qué dice ahora su gobierno?

Duque pidió en 2016 marchar contra el salario mínimo: ¿qué dice ahora su gobierno?

“No es tan difícil hacer sumas y restas. El escenario es muy distinto” en estos momentos, respondió el viceministro de Trabajo.

“Todos quisiéramos que el salario mínimo fuera mayor, nosotros venimos de una base de un salario mínimo que venía en niveles de 700, 800 mil pesos en los últimos años y tenemos que recordar que el año pasado, así como este año, el gobierno de Iván Duque ha logrado los aumentos reales más altos del salario mínimo en más de 30 años”, afirmó Andrés Felipe Uribe, viceministro del Trabajo.

Cuando un televidente de Noticias Caracol le comentó “si es tan digno, que los congresistas vivan con ese salario”, el funcionario respondió.

“Cualquier persona se puede ver a gatas con el salario mínimo, por eso es el mínimo. La idea no es solamente subir el salario mínimo. La idea es subir todos los ingresos de la economía, por eso necesitamos mejorar en productividad, por eso necesitamos que las empresas que tienen incentivos para generar empleo en la ley de crecimiento los aprovechen y generen esos ingresos para los colombianos”, dijo.

Advertisement

Según cifras oficiales, dos millones de personas reciben el salario mínimo y 44% de las personas ocupadas en Colombia ganan menos de este.

  • Advertisement