Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque se declara provida y dice que sería "muy fuerte" despenalizar por completo el aborto

Duque se declara provida y dice que sería "muy fuerte" despenalizar por completo el aborto

Aseguró que, aunque no pretender minar la independencia de la Corte Constitucional, Colombia no debería “salirse” de las tres causales amparadas por la ley.

El presidente Iván Duque hizo esta declaración tras conocerse que en ese alto tribunal se discutirá una ponencia que busca despenalizar por completo el aborto, siempre y cuando este se practique antes de las 16 semanas de gestación.

"No pretendo con esto minar la independencia de ninguna institución, pero yo creo que salirse de las tres causales, que son claras, es un cambio muy fuerte para la sociedad colombiana", sostuvo el jefe de Estado.

Actualmente, la interrupción voluntaria del embarazo es un delito en este país y solo hay tres motivos en los que se permite: cuando hay peligro para la salud física o mental de la mujer, en caso de violación o incesto y si hay malformación del feto.

Publicidad

“En ese sentido, expreso mi opinión, libremente, y me reitero: soy una persona provida, creo en la vida desde la concepción, pero también creo que esas tres causales son tres causales que el país ya ha reconocido. Yo creo que moverse de ahí sería algo muy duro para nuestra sociedad”, recalcó Duque.

Lea acá más sobre la ponencia del magistrado Alejandro Linares que permitiría la despenalización total del aborto en Colombia.

Publicidad

  • Publicidad