Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duros señalamientos contra Minsalud en debate en la Cámara de Representantes

Los citantes aseguraron que Juan Pablo Uribe tiene conflicto de intereses por haber sido directivo en organizaciones relacionadas con centros hospitalarios.

En la sesión de este miércoles de la plenaria de la Cámara se llevó a cabo un candente debate en contra del gobierno por la crítica situación que vive el sistema de salud colombiano. Para los citantes, los representantes José Luis Correa y Juan Carlos Lozada, hay un pasivo histórico de cinco billones de pesos en el sistema.

Las mayores objeciones fueron en contra del funcionamiento de las entidades prestadoras de salud (EPS). Según los representantes, las 44 EPS que tiene Colombia en la actualidad tienen 1.300 multas, 1.057 reclamaciones y 43 amonestaciones que suman en total una deuda de 140 mil millones de pesos.

"Díganme, ¿cómo puede una entidad que deja 359 mil millones de pesos en pérdidas seguir existiendo? ¿Con ilícitos o con qué? ¿Díganme cómo?", aseguró el representante Correa en medio del debate.

Publicidad

Dentro de la discusión, el representante Juan Carlos Lozada hizo duro señalamientos contra el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, al asegurar que tenía conflictos de intereses frente al sistema de control de precios de medicamentos, impulsado por el exministro Alejandro Gaviria en la anterior administración, por sus anteriores cargos.

“Usted ha fungido como director ejecutivo de la Fundación Santa Fe y también como integrante de la junta directiva de la asociación colombiana de clínicas y hospitales que es uno de los gremios que más se ha opuesto a la regulación de los precios de los medicamentos en el país”, declaró el representante Lozada.

Publicidad

Según los citantes, el sistema de salud invierte el 14% de su presupuesto financiando medicamentos por lo que es necesario una mayor regulación de los precios de estos productos.

  • Publicidad