Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Cari y la Universidad del Atlántico, los primeros grandes retos de Elsa Noguera como gobernadora

El Cari y la Universidad del Atlántico, los primeros grandes retos de Elsa Noguera como gobernadora

La primera mujer elegida por voto popular en el cargo también habló sobre impulsar el turismo y el sector agroindustrial.

Con una votación histórica, superior a los 687 mil sufragantes a su favor, la exalcaldesa de Barranquilla aseguró que su gobierno estará comprometido “con la gente de los municipios”.

Sobre temas sensibles, como el grave estado del Hospital Cari de Barranquilla, dijo que hay “que revisar bien cuál es la situación de este hospital, que aparentemente está en situación crítica financiera, pero aquí lo más importante es garantizar que podamos operar con una gran red, donde se articulen los hospitales departamentales con los municipales y los puestos de salud, porque nuestro modelo va orientado más a la prevención y menos a la atención de enfermedades”.

Por otra parte, se refirió a la importancia de la Universidad del Atlántico y la tensión que vive el alma máter ante los recientes disturbios.

Publicidad

“Hoy lo que queremos es restablecer los lazos de confianza, claramente hoy no está funcionando el diálogo, queremos escuchar a los distintos sectores, a los estudiantes, a los profesores, a los exrectores, a todas las personas que de alguna u otra forma tienen que ver con esta universidad”.

“Hoy tener la Universidad del Atlántico es un privilegio porque es la forma como podemos darle educación superior a las poblaciones más necesitadas del departamento, por eso contarán con todo nuestro apoyo y compromiso, pero principalmente le apostaremos al diálogo”, agregó.

Publicidad

En otros temas, Elsa Noguera, gobernadora electa del Atlántico para el período 2020-2023, habló de su plan para “generar oportunidades de empleo y emprendimiento y para eso las apuestas productivas serán una verdadera transformación agroindustrial, el turismo, tenemos una gran riqueza cultural, ecológica y unas playas muy lindas, queremos consolidar a Barranquilla y su área metropolitana como una gran plataforma de servicios logísticos y, por supuesto, apoyar el microemprendimiento”.

 

  • Publicidad