Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Concejo que le espera al nuevo alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle

El Concejo que le espera al nuevo alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle

El panorama no se ve fácil para el joven político, que llega al cargo con el respaldo de su propio movimiento ‘Independientes’.

En las cuentas preliminares aparecen cinco concejales aliados, nueve opositores (del Centro Democrático, Partido Conservador, Cambio Radical y Mira) y cinco independientes, que deberán definir si lo respaldan o no.

“Haciendo cuentas optimistas, la coalición de oposición tendría nueve curules (Centro Democrático con el 22 por ciento, Partido Conservador, Cambio Radical y Mira)”, dice Ariel Ávila, analista de la Fundación Paz y Reconciliación, quien considera que Quintero tendrá una dura tarea para lograr el respaldo de la corporación de control político.

De otro lado, hay siete curules del Partido Verde, del que si bien Daniel Quintero Calle no obtuvo su apoyo, sí logró el de sus bases.

Publicidad

Además, la sorprendente apuesta de ‘Estamos listas’, una naciente fuerza política liderada por mujeres en Medellín que lograría una curul y los Independientes, el grupo del nuevo alcalde.

Para la periodista Ana Cristina Restrepo, el margen de maniobra del nuevo mandatario será estrecho.

Publicidad

“Venimos de un Concejo bastante extraño porque en la última administración estuvo prácticamente dominado por la Alcaldía. Había muy poca oposición. Es una oportunidad para que el Concejo pueda consolidar una oposición fuerte. Una vez más está ganando la mayoría del Centro Democrático. Es probable que se forme un bloque muy fuerte en contra de él”, explicó.

Además, dijo que es posible que el alcalde puedabuscar apoyo en otros movimientos, pues aunque aparenta ser independiente, ha tenido respaldo de políticos tradicionales.

Finalmente, Ana Cristina indicó que falta saber si Alfredo Ramos considera ser parte de la oposición con la curul que le otorga el estatuto de la oposición.

Publicidad

 

  • Publicidad