Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El presidente debe reaccionar y no con lugares comunes”: senadores sobre nuevas chuzadas

“El presidente debe reaccionar y no con lugares comunes”: senadores sobre nuevas chuzadas

El Congreso citó a un debate de control político al ministro de Defensa para aclarar quiénes están detrás de estos seguimientos a periodistas y congresistas.

Carlos Holmes Trujillo, mindefensa, ya recibió el cuestionario con más de 40 preguntas; el objetivo principal es conocer quién ordenó ejecutar estas actividades de inteligencia contra comunicadores – tanto nacionales como extranjeros- y políticos.

“Que los colombianos sepamos si son ordenes emitidas por autoridad competente, si ha mediado una orden judicial, de dónde provienen estos recursos y si son decisiones autónomas de algunos individuos o algo sistemático dentro de nuestras Fuerzas Militares”, expresó Juan Diego Gómez, senador citante.

Iván Cepeda, parlamentario víctima de los seguimientos, sostuvo que se debe determinar “qué políticos están detrás de toda esta operación macabra de espionaje”

Publicidad

En el mismo sentido se pronunció el senador liberal Guillermo García Realpe: “esto desahucia nuestras democracias, es el más grave atropello promovido por personajes oscuros del partido de gobierno. El presidente debe reaccionar en defensa de nuestro país y no simplemente con anuncios de lugares comunes”.

El Centro Democrático anunció su respaldo al ministro de Defensa y pidió castigo para los responsables.

Publicidad

Por el momento, Carlos Holmes Trujillo y la inteligencia militar tendrán que acudir al Congreso virtualmente para dar las explicaciones.

En contexto:Estos son los nombres de militares que salieron del Ejército en medio de escándalo por seguimientos

  • Publicidad