Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El ‘saldo en rojo’ que le dejan las elecciones al Centro Democrático

El ‘saldo en rojo’ que le dejan las elecciones al Centro Democrático

El balance para el uribismo no es nada positivo, pues aunque los avales eran muchos, los triunfos estuvieron más presentes en municipios que en ciudades principales.

Su líder, el senador Álvaro Uribe Vélez, se pronunció al respecto a través de las redes sociales.

A lo largo y ancho de Colombia, el Centro Democrático había dado aval a 28 candidatos a gobernaciones y 722 candidatos a alcaldías, es decir 10.645 avales y coavales.

Pero dentro de este rango tan amplio, los triunfos más anhelados no llegaron. En Bogotá, la apuesta por Miguel Uribe Turbay no funcionó.

Publicidad

El candidato obtuvo una votación de 426.808 votos, ubicándose en cuarto puesto por debajo de Hollman Morris. En la Gobernación de Boyacá, Jonathan Sánchez perdió frente a Ramiro Barragán, candidato del Partido Verde.

Dentro de este panorama la derrota más grande, sin duda alguna, fue en Medellín, donde Daniel Quintero Calle logró imponerse con el movimiento Independientes sobre Alfredo Ramos, con una diferencia de 296.387 votos. Los casos se repiten así en Bucaramanga, Popayán, Cali, Cartagena y Barranquilla, entre otras ciudades.

Publicidad

Los pocos triunfos solo se vieron en la Alcaldía de Bello, con el candidato Óscar Andrés Pérez Muñoz, y en aproximadamente 19 municipios de Antioquia.

Retuvieron también el voto en Casanare, con Andrés Salomón Sanabria, y ganaron en Nariño con John Rojas.

No fue entonces un buen panorama para el partido Centro Democrático en estas elecciones, y así lo manifestó por Twitter el senador Álvaro Uribe Vélez:

"Perdimos, reconozco la derrota con humildad. La lucha por la democracia no tiene fin", dice el texto del exmandatario nacional

Publicidad

Palabras especialmente dadas por las grandes derrotas en dos ciudades importantes como Bogotá y Medellín.

Publicidad

 

  • Publicidad