Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El tema del Esmad no estará en la conversación nacional, advierte gobierno

El tema del Esmad no estará en la conversación nacional, advierte gobierno

Ejes temáticos diseñados por presidente Duque son empleo, educación, lucha contra corrupción, paz con legalidad, medio ambiente y fortalecimiento institucional.
“Particularmente el presidente ha definido que va a dialogar con todos los sectores y que van a tener esa conversación, y van a tener una participación activa, todos sus ministros y se van a convocar a los que han liderado las marchas. Eso sí, por supuesto, bajo un principio de que todo rechazamos los actos de violencia real y simbólica que vimos la semana pasada y que tantos afectaron a muchos ciudadanos”, explicó Diego Molano, director de Departamento Administrativo de la Presidencia.
Este martes, la conversación será de empleo con trabajadores, sindicatos y gremios. El miércoles sobre educación y la próxima semana, paz.
“El partido FARC por supuesto que estará, también estarán las víctimas, también hablaremos del tema de vida con los líderes sociales y lo que venía sucediendo”, indicó Molano.
Y agregó que “además de estos encuentros donde se empezarán a recoger las inquietudes y quejas de los colombianos, el gobierno también dispondrá de una plataforma tecnológica que está diseñando y dispondrá de un dispositivo para recoger opiniones y propuesta en los colegios, en los salones comunales, en las Junta de Acción Comunal, en las estaciones de Transmilenio para que uno pueda decir que los ciudadanos pueden plantear soluciones a los problemas que tengan”.
Frente a la reestructuración del Esmad, Diego Molano advirtió: “Particularmente el Esmad no está en discusión. El gobierno nacional tiene claridad de que sus Fuerzas Militares y de Policía hacen parte del Estado; aquí no hay una negociación del Estado, aquí lo que hay es una conversación para encontrar soluciones a problemas concretos, a unas problemáticas sociales que se han planteado”.
El presidente Iván Duque también convocará a jefes de partidos políticos y bancadas en el Congreso para escuchar propuestas.

Vea también:
Duque pide a alcaldes electos “trabajar juntos” en diálogo por multitudinarias protestas

  • Advertisement