Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El uribismo es un fenómeno político que no desaparecerá con un fallo judicial”: Roy Barreras

El senador afirma que esa “fuerza de extrema derecha” podrá ser derrotada solo “en las urnas”. Además, criticó a los que se alegraron por la detención de Álvaro Uribe.

Roy Barreras  -  4 de agosto.png

Roy Barreras, senador por el Partido de la U, habló sobre la detención del expresidente Álvaro Uribe. Para él, esta no es una decisión que deba ser celebrada. Además, puntualizó que el uribismo es un fenómeno que no se acabará con una sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

“Nadie está por encima de la ley, mi profundo respeto a las cortes. Quienes tratan de ponerlas en duda le hacen daño a la democracia. Así como digo que los fallos deben respetarse, digo que no deben celebrarse. Lo que para algunas personas equivocadas es sinónimo de alegría, en el círculo cercano de Uribe es tristeza. Me parece innoble”, sostuvo.

Sobre el futuro del Centro Democrático y su corriente política, Roy Barreras aseguró que es una fuerza grande, la cual no se disipará tras este fallo judicial.

“El uribismo es un fenómeno político que no desaparecerá con un fallo judicial. Este concentra unos poderosos intereses legales e ilegales que se cobijan bajo esa sombrilla. Solo en las urnas permitirán que pueda ser derrotada la fuerza de extrema derecha”, afirmó el senador Roy Barreras.

Publicidad

El senador por el Partido de la U pidió a los altos funcionarios del Gobierno nacional que no se dejen distraer por este fallo y que se ocupen de los asuntos que afectan a todos los colombianos.

“En nada les afecta el fallo de Uribe. ¿En qué afecta a los 7 millones de desempleados el fallo de Uribe? En cambio sí afecta si el Gobierno se distrae y empieza a hacer de abogado de oficio, rol que no le compete”, concluyó Barreras.

Publicidad

  • Publicidad