Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empate técnico: solo cuatro puntos separan a Carlos Galán y Claudia López en Bogotá

Empate técnico: solo cuatro puntos separan a Carlos Galán y Claudia López en Bogotá

El primero tiene 35,2% y la segunda, 31,2%. Hollman Morris es tercero con 14,6% y Miguel Uribe, cuarto con 14,3%, según la última encuesta Invamer.

A pocos días de las elecciones regionales en Colombia, los más opcionados a quedarse con el segundo puesto más importante del país, la Alcaldía de Bogotá, están en un empate técnico.

El sondeo de Invamer, realizado entre el 18 y el 23 de octubre de 2019 con una muestra de 700 encuestas, tiene un margen de error del 5,17% para las preguntas sobre intención de voto.

Así las cosas, este porcentaje cubre los cuatro puntos que en teoría separan a Carlos Fernando Galán de Claudia López.

Publicidad

Específicamente, a la pregunta: “Si las elecciones para Alcalde de Bogotá fueran mañana, y los candidatos fueran los que aparecen en este tarjetón, ¿por cuál de ellos votaría usted?”, respondieron así.

En la encuesta anterior, realizada del 3 al 9 de octubre de 2019, Galán tenía 34,3%, por lo que su intención de voto subió levemente.

Publicidad

 

Claudia López obtuvo 31,2%, se mantuvo; Miguel Uribe bajó del 18,3% al 14,3%, y Hollman Morris pasó del 10,8% al 14,6%.

Empates en Cali y Bucaramanga

 

En las capitales del Valle del Cauca y Santander también está reñida la contienda política.

Publicidad

En Cali, Jorge Iván Ospina Gómez es primero con 34,9% y Roberto Ortiz Urueña, segundo, con 34,1%. En tercer lugar, se ubica Álvaro Alejandro Éder Garcés al obtener 16,4%.

Por el lado de Bucaramanga, Ariel Gerardo García Gómez encabeza la encuesta con 34,2%, seguido por Juan Carlos Cárdenas Rey, que registra el 30,6%. Claudia Lucero

Publicidad

López Rodríguez se ubica en el tercer lugar con 12,3%.

Medellín

 

A la pregunta: “Si las elecciones para Alcalde de Medellín fueran mañana, y los candidatos fueran los que aparecen en este tarjetón, ¿por cuál de ellos votaría usted?”, respondieron así.

 

Publicidad

Alfredo Ramos saca una ventaja de 9,5% a Daniel Quintero Calle. Santiago Gómez es tercero con 15,9%.

Barranquilla

 

Publicidad

En la capital del Atlántico, el candidato Jaime Alberto Pumarejo Heins se mantiene como favorito a ganar las elecciones. En la última encuesta Invamer obtiene 80,5% en intención de voto. Antonio Eduardo Bohórquez Collazos lo sigue con 9,0%.

Vea aquí los resultados completos:

Publicidad

  • Publicidad