Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“En el Centro Democrático hablamos duro, pero no robamos”: Uribe en acalorado debate

“En el Centro Democrático hablamos duro, pero no robamos”: Uribe en acalorado debate

El expresidente, Iván Cepeda y Antonio Sanguino protagonizaron un fuerte rifirrafe al hablar sobre el escándalo de espionaje del Ejército.

Sectores de la oposición y el partido de gobierno se enfrentaron con acusaciones mutuas sobre la responsabilidad de unos en los perfilamientos y seguimientos de la inteligencia militar y los supuestos vínculos de otros con la antigua guerrilla de las FARC.

“El expresidente y senador Uribe nos quedó debiendo la explicación sobre cómo fue que obtuvo, de fuentes de inteligencia militar, los datos de unas coordenadas donde se dio una operación para extraer a un negociador de las FARC”, señaló el congresista del Polo Democrático Iván Cepeda.

A lo que el líder del Centro Democrático le respondió: “Usted se escuda en los valores de la democracia y en la atractiva palabra de la paz cuando no fue un luchador por la paz sino un colaborador del terrorismo de la paz”.

Publicidad

La oposición acusó al partido de gobierno de ser el receptor de la información de los perfilamientos ilegales del Ejército. Incluso el congresista de la Alianza Verde Antonio Sanguino se refirió a “un entramado de actividades y estructuras criminales que están combinadas como una extrema derecha enquistada en el aparato militar del Estado para perseguir al opositor político”.

Álvaro Uribe, contestó con otro señalamiento, esta vez contra Sanguino: “En el Centro Democrático hablamos duro, pero no robamos. Usted, que habla tan duro, no le ha explicado al país cuál fue su participación en el carrusel de Bogotá”.

Publicidad

En un tercer enfrentamiento, los protagonistas fueron Iván Cepeda y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

“Usted es el jefe de una nueva operación silencio en el país. Quiere ocultar, sepultar, lo que se han logrado avanzar en las investigaciones”, dijo Cepeda a Trujillo.

Pero el ministro negó esas afirmaciones: “Ni nos vamos a dejar calumniar, ni nos vamos a dejar poner contra la pared haciendo afirmaciones que no corresponden a la realidad”.

Holmes Trujillo negó que exista una operación silencio para tapar el escándalo de los perfilamientos.

Publicidad

Le puede interesar: Inteligencia militar fue utilizada incluso para investigar un caso de brujería

Publicidad

 

  • Publicidad