Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es un héroe”: Duque defiende a Guaidó en medio de polémica por fotos con miembros de Los Rastrojos

“Es un héroe”: Duque defiende a Guaidó en medio de polémica por fotos con miembros de Los Rastrojos

El presidente dijo que, “más allá de si hay fotos”, el mandatario interino de Venezuela es “un titán” que ha tenido la “gallardía de enfrentar a un dictador”.

El jefe de Estado colombiano, Iván Duque, salió en defensa de Juan Guaidó luego de que se conocieran unas imágenes en las que se ve al líder venezolano posando con alias ‘El Brother’ y alias ‘El Menor’, dos miembros de la banda de Los Rastrojos ya detenidos.

Las fotos habrían sido tomadas el 22 de febrero pasado, cuando Guaidó cruzó la frontera para asistir al Venezuela Aid Live. 

“El presidente Guaidó esta mañana, en su estilo, en su forma, que siempre es bastante diáfana, explicó cómo fue su ingreso al país. Pero, además, yo lo tengo que decir: ¿qué hicimos nosotros? En territorio colombiano, nosotros le dimos la bienvenida y le dimos la protección cuando él nos visitó”, recalcó Duque.

Publicidad

Reiteró que, “más allá de si hay foto o no hay foto, de si saludó o no saludó a muchas personas, porque a él muchas personas lo saludan con afecto, lo que quiero destacar es quién es él. Él es un titán, es un héroe que está luchando por la democracia de su país, un hombre que ha tenido la gallardía y los arrestos de enfrentar a un dictador que le ha perseguido a su familia, a su esposa, que ha tratado de afectar psicológicamente a todos los miembros de su equipo, que ha llevado a muchos ciudadanos a la cárcel por defender la democracia”.

Duque, que se pronunció desde el gran puente Pumarejo en Barranquilla, dijo que “Juan Guaidó es, realmente, un héroe de la democracia y nosotros nos sentimos muy orgulloso que hubiera visitado Colombia”.

Publicidad

Por último, señaló que “nos parece heroico lo que está haciendo, sigue desafiando la dictadura que quiere, con las armas, acallar cualquier expresión libre. Nosotros, los colombianos, debemos sentirnos orgullosos de tener un aliado como Juan Guaidó”.

Vea más de las polémicas fotos de Guaidó:

“Era difícil saber quién me pedía fotos”: Guaidó explica por qué posó con miembros de Los Rastrojos

Publicidad

 

  • Publicidad