Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Es un informe burdo”: Humberto de la Calle niega sobrecostos en su campaña presidencial

“Es un informe burdo”: Humberto de la Calle niega sobrecostos en su campaña presidencial

Un magistrado del Consejo Nacional Electoral tiene listo un borrador para investigar al exnegociador de paz por presuntas irregularidades.
De acuerdo con el magistrado Felipe Gutiérrez, se abriría investigación contra Humberto De la Calle; Ligia Stella Rodríguez Hernández, gerente de la campaña; Ingrid Bibiana Cossio Ibáñez, tesorera, y María Lucrecia Rodríguez Castellanos, auditora del Partido Liberal.
Esto, dice el borrador de la ponencia, por “la indebida utilización de los recursos públicos destinados para el pago de los gastos originados en propaganda electoral (..) y la indebida utilización de los recursos públicos destinados a otros gastos de campaña".
Humberto de la Calle se pronunció: "Este es un informe burdo, lleno de falsedades. Yo quiero que esto en algún momento se convierta en una documentación pública para que ustedes puedan ver lo que yo estoy viendo, que es aberrante. Estas cuentas fueron objeto de un primer informe contable y dos auditorías y han pasado sin ningún reparo alguno".
Dentro del material probatorio, entre otros, estaría un pago de $155.295.000 al consorcio nacional de medios, donde la empresa habría asegurado que realmente la factura fue de $17.850.000.
El excandidato presidencial en 2018 sostuvo que está dispuesto a presentarse en el CNE, pero pidió acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

  • Advertisement