Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es un mensaje intimidatorio”: congresista al que Estados Unidos le quitó la visa

John Jairo Cárdenas dice que es una retaliación por dar a conocer el presunto lobby del embajador Kevin Whitaker a favor de las objeciones a la JEP.

Cárdenas fue uno de los miembros de la subcomisión que lideró la estrepitosa derrota del presidente Duque en la Cámara de Representantes.

Pero no solo eso, también lanzó críticas al embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker por el polémico desayuno en el que supuestamente el diplomático hizo lobby en favor de las objeciones.

Ahora se quedó sin visa estadounidense.

Publicidad

"Recibí de la sección consular de la embajada de los Estados Unidos la notificación de que la visa me ha sido revocada. En dicha comunicación se abstienen de darme las razones y dicen que si yo quiero hacer algún reclamo lo puedo hacer pero que la decisión es irrevocable", dice el representante del Partido de La U.

Para Cárdenas, no hay duda de que la revocatoria de su visa responde a lo que se ventiló sobre aquel desayuno en la residencia de Whitaker, pero dice que también buscaría entorpecer lo que resta del trámite de las objeciones.

Publicidad

"Ahora se presenta esta retaliación que yo considero no contribuye en nada ni a la paz de las buenas relaciones entre Colombia y los Estados Unidos. Le está mandando un mensaje al senado de la república un mensaje intimidatorio"

Ante esta situación los otros miembros de la subcomisión en cámara le pidieron al Gobierno su intervención.

"Solicitamos al presidente Duque, al canciller Carlos Holmes Trujillo para que le den el manejo diplomático a esta situación que representa una afrenta".

Las objeciones serían votadas en el Senado de la República después de Semana Santa.

Publicidad

Le puede interesar:

¿Presión o preocupación? Desayuno de embajador de EE. UU. con congresistas genera polémica

  • Publicidad