Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Está listo acuerdo de traslado de presos colombianos en China

La próxima semana, durante la visita de Iván Duque al país asiático, será firmado por los dos gobiernos.
Desde hace 6 años, Diana Pérez no ve a su papá, quien se encuentra detenido en China por narcotráfico. Primero fue condenado a pena de muerte y luego a cadena perpetua.
Para Diana y otras 216 familias de colombianos se abre una luz de esperanza de poder tener a sus seres queridos en de nuevo en su tierra. El Gobierno dará el primer paso al firmar el tratado de traslado de presos.
“El tratado lo que busca es establecer las reglas claras para el traslado por razones humanitarias y aquellos casos que sean procedentes porque se puede conmutar la pena dada. No todos los 217 serán destinatarios de esta medida caso a caso se tendrá que estudiar”, Juanita López Patrón, viceministra de Justicia.
El traslado se concederá por condiciones humanitarias. Después de la firma presidencial, hay otros dos pasos que se deben surtir.
“Una vez se suscriba, por eso es tan importante la visita del presidente Duque a China, tendrá que pasar por la aprobación del Congreso de la República para luego su revisión automática de la Corte Constitucional”, indicó la viceministra.
De los 217 colombianos presos en China, hay 4 condenados a pena de muerte y 14 a cadena perpetua.

  • Advertisement