Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Están pintándoles pajaritos de oro”: dura carta de Rodrigo Londoño a disidentes

“Están pintándoles pajaritos de oro”: dura carta de Rodrigo Londoño a disidentes

Aseguró que excombatientes están siendo convidados a seguir “la errática decisión de volver a la guerra” y reivindicó su lucha por la paz.

“Deseo ratificarles el compromiso personal que adquirí en la décima conferencia de las FARC, en el Yarí, de que jamás abandonaré la nave que abordamos en conjunto al respaldar en forma unánime lo acordado con el Estado colombiano en materia de solución política al conflicto que desangraba a Colombia”, señaló.

Insistió en que “el acuerdo de paz no era un punto de llegada, sino un punto de partida”.

Y agregó: “Haber conseguido la firma es ya una victoria, una bandera para movilizar a la gente, todo un plan de lucha hacia la reconciliación y la construcción definitiva de una paz con justicia social”.

Publicidad

Así mismo, mandó un mensaje contundente a los desertores, al mando de Iván Márquez, que armaron una nueva banda criminal junto alias ‘el Paisa’ y Jesús Santrich, entre otros.

“En su irresponsabilidad, esos excompañeros creen que esto es un juego, cuando se trata de un asunto muy serio que envuelve los intereses de todas y todos los colombianos. Si algo nos demostraron los 53 años de confrontación fue precisamente que la gente en nuestro país anhela paz, detesta la guerra, no quiere más muertes, violencias ni persecuciones”, finalizó.

Publicidad

En contexto:

Iván Márquez buscó apoyo en el ELN y en Venezuela porque ‘Gentil Duarte’ se lo negó “Nuestro compromiso es la paz, a la guerra nunca más”: desmovilizados de las FARC

  • Publicidad