Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Estaré siempre listo a firmar la extradición de Jesús Santrich”: Duque rechaza decisión de la JEP

El presidente lamentó la renuncia del fiscal y convocó a partidos políticos a “adelantar las reformas necesarias para cerrarle las puertas al narcotráfico”.

Duque aseguró que respeta la separación de poderes, pero comparte “la indignación del pueblo colombiano por la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz de ordenar la libertad del sindicado por narcotráfico en Estados Unidos, alias ‘Jesús Santrich’”.

Recalcó también, como lo dijo Néstor Humberto Martínez, que existen pruebas “concluyentes e inequívocas” sobre la comisión del delito luego del primero de diciembre de 2016.

“Reincidencia en delitos de narcotráfico, o cualquier otra conducta criminal, es un ataque a las víctimas y a todo el país”, sostuvo.

Publicidad

Asimismo, resaltó que las objeciones que presento a la JEP “buscan evitar este desenlace que hoy nos indigna”.

Así reaccionaron los partidos políticos a la renuncia del fiscal general

Publicidad

El mandatario respaldó la decisión del procurador general, Fernando Carrillo, de apelar esta decisión y sostuvo: “He estado, estoy y estaré siempre listo a firmar la extradición de Jesús Santrich y de cualquier otro sindicado por narcotráfico en apego a la Constitución”.

Finalmente, convocó a todos los partidos políticos a adelantar “las reformas necesarias que nos permitan cerrarle las puertas al narcotráfico, a la impunidad y fortalecer la extradición como uno de los mecanismos que han probado su eficacia en la lucha contra los criminales trasnacionales”.

En contexto:

Corte Suprema se reunirá para decidir si acepta o no renuncia de Néstor Humberto Martínez

Publicidad

  • Publicidad