Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Excongresista Aída Merlano se fugó cuando asistía a una cita médica

Excongresista Aída Merlano se fugó cuando asistía a una cita médica

La mujer, condenada por compra de votos, habría aprovechado un descuido de los guardianes del Inpec que la custodiaban.

 

Según confirman fuentes a Noticias Caracol, salió en una moto desde el centro médico La Sabana con dirección al norte de Bogotá.

 

Publicidad

Publicidad

Merlano habría llegado a las instalaciones del centro de salud vigilada por una guardiana del Inpec y un conductor, y no en compañía de los equipos especiales de seguridad asignados a condenadas como ella. 

Según testigos y los videos de una cámara de seguridad, la excongresista habría lanzado una cuerda por una ventana para bajar y escapar en la motocicleta de color roja que la esperaba. 

Publicidad

Aída Merlano debía cumplir una diligencia en la Fiscalía, este martes a las 2:00 p.m., sin embargo, el proceso fue cancelado ante la inasistencia de la condenada.

Publicidad

Su abogado afirma que desconoce el paradero de su apoderada.

En 2018, tras su elección, la congresista se vio envuelta en un escándalo por compra de votos.

Publicidad

Según investigaciones de la Sijín, la campaña de Aída Merlano pagaba $40.000 por voto más un incentivo de $5.000 para transporte.

Publicidad

En su sede de campaña, en Barranquilla, fueron hallados 268 millones de pesos en efectivo y documentación que dejaba al descubierto la elaborada maquinaria para su elección.

Los investigadores encontraron en el lugar, conocido como Casa Blanca, listas de sufragantes, contabilidad sobre los pagos realizados, cédulas, letras de cambio y hasta armas.

Publicidad

Con base en ello, la Corte Suprema de Justicia la condenó a 15 años de prisión bajo los delitos de concierto para delinquir agravado y coautora en corrupción al sufragante.

Publicidad

En primera instancia el tribunal le negó la medida de detención domiciliaria, por lo que Aída Merlano permanecía en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.

  • Publicidad