Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exfiscal Eduardo Montealegre dice que no se dejará intimidar por Álvaro Uribe

Habló así luego de que el representante Edward Rodríguez pidiera investigarlo a él, a Jorge Perdomo y a Eyder Patiño. 

Rodríguez, además, señaló al exmagistrado José Leonidas Bustos de ser "el cerebro de una organización criminal encaminada a favorecer en procesos de única instancia que se tramitaban o tramitan en la sala penal de la honorable Corte Suprema de Justicia".

La confesión del exfiscal Luis Gustavo Moreno fue fundamental, al señalar que dio dinero a los magistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos para torcer el caso del excongresista Álvaro Ashton.

En octubre 22 de 2017, Moreno dijo que “de esos 600 millones de pesos, días después el doctor Francisco me dice que le lleve 200 al doctor Bustos”.

Publicidad

El exfiscal anticorrupción también habló de extravagancias, como un regalo comprado con dineros ilícitos el 29 de diciembre de 2012, un reloj Ballon Bleu de oro y pulso de cuero, que costó 42.969.977 pesos.

Luego del anuncio de Rodríguez, el exfiscal Montealegre dijo que presentará una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia contra el congresista por prevaricato.

Publicidad

“Insinuar siquiera que tenemos algún vínculo con el cartel de la toga es un acto manifiestamente contrario a la ley”, manifestó.

“No nos vamos a dejar intimidar por las amenazas sistemáticas de Álvaro Uribe Vélez y su entorno de violadores a los derechos humanos”, agregó.

En contexto:¿Coletazo del cartel de la toga? Visa de magistrado Eyder Patiño fue retirada hace año y medio

  • Publicidad