Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Experto explica los alcances de la polémica que enreda a un candidato y al alcalde de Medellín

Experto explica los alcances de la polémica que enreda a un candidato y al alcalde de Medellín

El supuesto uso de la imagen de Federico Gutiérrez en la actual contienda electoral por parte de Santiago Gómez sigue levantando ampolla.

La Procuraduría abrió una indagación preliminar contra el mandatario medellinense y trasladó al Consejo Nacional Electoral (CNE) una queja sobre la utilización de la imagen del alcalde con fines políticos.

La denuncia pesa sobre la campaña del candidato Santiago Gómez, exsecretario de gobierno de Federico y quien ahora aspira remplazarlo en el cargo.

Un experto en Derecho Administrativo explicó en qué falta podrían estar incurriendo ‘Seguimos contando con vos’, el movimiento político del candidato, y el actual mandatario.

Publicidad

“Una infracción al estatuto de los partidos que podría ser sancionada por el CNE con multas o pérdidas de la personería jurídica (...). El alcalde podría estar incurriendo en un delito, que es el favorecimiento a la intervención en política para a través de su poder, como primera autoridad, favorecer un candidato particular”, dijo el abogado Julián Guzmán.

En el mismo sentido está la indagación preliminar de la Procuraduría, que pretende establecer si Federico Gutiérrez está utilizando o no su cargo como alcalde para que otros funcionarios presionen a contratistas para respaldar una causa política.

Publicidad

“Si está incurriendo en falta disciplinaria como falta gravísima podría estar expuesto a una sanción de destitución o inhabilidad general”, añadió.

Ante la situación, el alcalde Gutiérrez se pronunció.

“Como alcalde de Medellín no he participado, ni participaré en política. Soy respetuoso de los órganos de control y si tengo que darles alguna respuesta a los órganos de control, lo haré”, manifestó Gutiérrez.

La Alcaldía, como primera autoridad policial de Medellín, regula el uso del espacio público y la ubicación de publicidad política. La Secretaría de seguridad asegura que no hubo coordinación para la instalación de las polémicas vallas y por eso las desinstalaron.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad