Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC denunciará ante la ONU a Duque por “no tomar medidas para proteger a excombatientes”

FARC denunciará ante la ONU a Duque por “no tomar medidas para proteger a excombatientes”

El senador Carlos Antonio Lozada asegura que, desde la firma del acuerdo de paz, 186 reinsertados han sido asesinados. Gobierno asegura que sí está cumpliendo.

El congresista de la FARC advierte que el mayor número de homicidios se registran los fines de semana.

“Tenemos información de tres asesinatos el fin de semana en Antioquia, en Chocó y en Huila. Estamos verificando una situación en el Putumayo”, explica.

Mientras la FARC habla de un plan de extermino, la Casa de Nariño respondió que sí hay seguridad para los exguerrilleros.

Publicidad

“Tenemos más de 250 esquemas dándole protección a 300 excombatientes. Ninguno de los que ha tenido esquema de protección ha sufrido ninguna muerte”, recalca Emilio Archila, consejero presidencial para la estabilización.

Lozada dijo que denunciarán internacionalmente al presidente Iván Duque por incumplir los acuerdos. Para el gobierno, el senador comete un error.

Publicidad

“Estamos estructurando una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el sistema de derechos humanos de la ONU y el Consejo de Seguridad”, indicó Lozada.

Este lunes, los congresistas de la FARC se reunirán con la comisión de paz para evaluar los asesinatos de líderes sociales y de excombatientes.

  • Publicidad