Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Futuro ambiental de Quibdó, tema de debate entre candidatos a la alcaldía de ese municipio

Futuro ambiental de Quibdó, tema de debate entre candidatos a la alcaldía de ese municipio

Los aspirantes expusieron sus ideas en el tercer foro ‘Retos ambientales, económicos y territoriales en el Pacífico’.

El encuentro ambiental realizado en el auditorio del Mega colegio de Quibdó, contó con la presencia de cuatro de los ocho candidatos a la alcaldía municipal.

Se dio en medio de una alianza público privada de la que hacen parte Caracol Televisión y El Espectador, con la que se busca que los aspirantes respondan a temas de interés para las comunidades.

La ONG WWF, Caracol Televisión y El Espectador, en alianza con otras instituciones ambientales, organizaron el encuentro.

Publicidad

Mauricio Cabrera, coordinador del foro ambiental, explicó en qué consistió la iniciativa.

“Aportar elementos para que esas temáticas ambientales y también de desarrollo, de ordenamiento territorial. Cómo esa problemática incide en la vida de los ciudadanos y cómo tú no puedes desvincular el tema ambiental y la calidad ambiental de la calidad de vida de la población”, dijo Cabrera.

Publicidad

Minería ilegal, contaminación en las fuentes hídricas y disposición final de los residuos sólidos son algunas de las problemáticas que aquejan a los quibdoseños.

Harold Mosquera Rengifo, uno de los candidatos, dijo: “Plantear el componente educativo y un componente muy especial que es el de reciclaje. Estamos planteando una planta de transformación que permita que todo ese plástico que se tira al río Atrato se aprovechado de otra manera”.

Por su parte, César García Sánchez, otro aspirante al máximo cargo de la capital chocoana, manifestó su apuesta: “la elaboración de un plan que permita articular todas las políticas ambientales con los y las entidades que se encuentran en el municipio de Quibdó”.

Martín Sánchez Valencia, otro candidato inivitado, dijo que desea “trabajar intensivamente con la sociedad porque en nuestro programa está, por lo menos, tener un gestor ambiental en cada una de las comunas”.

Publicidad

Y Wagner Mosquera dijo que de llegar a la alcaldía, para él “es clave que el PGIRS (Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos) quede incluido en el Plan de Desarrollo porque de ahí depende todo el manejo ambiental o parte de lo que es el manejo ambiental de la ciudad de Quibdó”.

Con estos espacios se generan mayor conciencia frente al voto ciudadano y permiten entender el panorama de las problemáticas en los territorios.

Publicidad

  • Publicidad