Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno dice que solo un 14% de las peticiones de los líderes del paro podrían ser discutidas

Gobierno dice que solo un 14% de las peticiones de los líderes del paro podrían ser discutidas

Las otras ya están siendo atendidas, son inviables o no son competencia del Ejecutivo, asegura Diego Molano, vocero del presidente.
El gobierno nacional analizó el pliego de peticiones de los líderes del paro.
Tras hacerlo, dice que el 20 % son inviables, el 6 % no son competencia de la Casa de Nariño, el 60 % están siendo atendidas por el Ejecutivo y solo un 14 % podrían ser discutidas.
“Queremos reunirnos con ellos la próxima semana y establecer una metodología que nos permita encontrar soluciones prácticas. Por supuesto, la voluntad del presidente Duque es mantener una conversación. Se respeta la protesta, pero lo que no se puede permitir en las conversaciones es que, como excusa de las movilizaciones, siga el vandalismo”, señaló Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.
A propósito, el gobierno defendió el escenario de la conversación nacional. El propio presidente Duque lo hizo desde Davos, Suiza.
“Aquí hay un gobierno dialogante y que quiere priorizar ante todo las propuestas de los colombianos, que de aquí salga una agenda que nos siga fortaleciendo como nación”, expresó el mandatario colombiano.
Conversación que fue criticada por la alcaldesa Claudia López, quien pidió pasar a las soluciones. Desde la Casa de Nariño hubo respuesta.
“Esta conversación sí funciona como el resultado, por ejemplo, del tratado de Escazú que pedían los ambientalistas; empleo para los jóvenes, es un hecho que quedó en la ley del crecimiento económico; los pensionados de Colombia que reciben menos de un salario mínimo, que son 1,5 millones, este año van a recibir $500.000 más”, le refutó Molano.
Según el gobierno, las movilizaciones no pueden ser eternas, afectando derechos ciudadanos. El dato es que se han recibido cerca de 13 mil propuestas producto de la conversación nacional.
Vea también:
Promotores del paro le pidieron al gobierno que se siente a negociar y no a dialogar

  • Advertisement