Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno Duque habló con ministro de Salud de Maduro sobre COVID-19

Gobierno Duque habló con ministro de Salud de Maduro sobre COVID-19

Fernando Ruiz, minsalud colombiano, confirmó que ambos países se compartirán información sobre los contagiados y la red hospitalaria.

“Lo que buscamos fue generar un intercambio de información entre los dos países, aquí hay un tema que es eminentemente sanitario. Lo que nos debe importar por encima de todo es la salud de los colombianos”, aseguró el funcionario.

El balance que dejó la reunión se dividió en tres puntos.

“Logramos tres objetivos fundamentalmente: 1. Que Colombia tenga información epidemiológica de Venezuela, que no tenemos desde el año 2007: de qué se está enfermando la gente allá, cuáles son las condiciones. 2. Nos van a compartir la información de las personas que sean diagnosticadas con coronavirus en Venezuela. 3. Tener la disponibilidad de la información sobre el estado de la red hospitalaria en los dos países”, explicó el ministro de Salud.

Publicidad

En medio de la reunión, que parecía improbable debido a las relaciones rotas entre Nicolás Maduro e Iván Duque, tuvo lugar un curioso episodio.

“Hubo un momento muy interesante en el que el canciller de Venezuela entró dentro de la conversación, eso no estaba previsto. No le vimos mayor problema. Pero nos recuerda que es importante tener un mecanismo que siempre sea a través de la Organización Panamericana de la Salud”, señaló Fernando Ruiz. 

Publicidad

Finalmente, el ministro aclaró que no se tiene previsto cerrar los supermercados.

Le puede interesar: Colombiano con coronavirus pide no cometer el mismo error de España y quedarse en casa

  • Publicidad