Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno recibió de Human Rights Watch informe sobre Arauca, ¿qué dijo al respecto?

Gobierno recibió de Human Rights Watch informe sobre Arauca, ¿qué dijo al respecto?

Aunque el presidente Duque compartió algunos puntos, la ministra del Interior mostró su desacuerdo con algunas conclusiones.
Según el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, el presidente Duque analizará el informe de la ONG y tendrá en cuenta las recomendaciones.
“Fortalecimiento de la Policía, él estuvo de acuerdo en eso especialmente en zonas veredales, en zonas rurales; también estuvo de acuerdo en fortalecer lo que es la presencia de administración de justicia”, dice Vivanco.
Sin embargo, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dice que el gobierno no comparte una conclusión del informe de la ONG.
“No podemos compartir que los grupos armados ejercen funciones de Policía. Allá hay institucionalidad, está la fuerza pública tanto las Fuerzas Militares como la Policía pero lo cierto del caso es que la zona de frontera generan una dificultad muy grande que el país las conoce muy bien”, indicó la ministra.
Entre tanto, tras el asesinato de John Fredy Vargas excombatiente de las FARC en Pitalito, Huila, en la Casa de Nariño hubo una reunión de las autoridades.
El consejero Emilio Archila respondió a un pronunciamiento del senador del partido FARC, Carlos Antonio Lozada, sobre el silencio y la indiferencia del Gobierno.
“Categorizarlo de cómplice es, en mi opinión, una afirmación seguramente ignorante. Me imagino que él no ha tenido el tiempo de poder leer todo lo que estamos haciendo y la evolución que tienen las medidas del altísimo compromiso que tiene el Estado”, expresó Emilio Archila, consejero presidencial para estabilización.
El gobierno anunció que capacitará a los excombatientes en medidas de autoprotección, además mejorará la respuesta de reacción inmediata frente a las amenazas y buscará el apoyo de alcaldías y gobernaciones para mejorar la seguridad de excombatientes.

 

  • Advertisement