Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno reconoció que en dossier sobre Venezuela usó fotos de AFP tomadas en Colombia

Gobierno reconoció que en dossier sobre Venezuela usó fotos de AFP tomadas en Colombia

Una de estas se utilizó para referirse a una masacre en el estado de Bolívar. Sin embargo, esta agencia explicó que se registró en 2018 en el Catatumbo.  

“El Ministerio de Defensa nos llamó y nos pidió disculpas por esa foto del Catatumbo y que ellos habían localizado en Venezuela. Ahí nos comentaron que había otras dos fotos más de AFP, una en el Chocó y otra tomada en el Guaviare, ninguna de las tres tomadas en Venezuela”, aseguró Florence Panoussian, directora de AFP para Colombia y Ecuador.

Y es que la polémica por las fotos usadas en el informe que presentó el presidente Iván Duque en Naciones Unidas continúa.

Ahora, a través de un comunicado, el comando general de las Fuerzas Militares admitió que la foto de la supuesta masacre corresponde efectivamente al Catatumbo, territorio colombiano.

Publicidad

"Luego de una revisión del documento se encontraron algunas fotos de carácter ilustrativo, cuyo propósito es apoyar el diseño gráfico del mismo, que pertenecían a agencias y que mantienen la solidez del fondo del contenido del dossier", señalaron las FF. MM.

Pese a la controversia, el gobierno defendió el informe y recalcó que las pruebas sobre presencia de grupos armados ilegales en Venezuela son “irrefutables”.

Publicidad

En contexto:

“Antes que una prueba, es una referencia”: FF. MM. justifican foto que Duque presentó en la ONU

  • Publicidad