Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno y congresistas discuten cómo quedará ponencia de la ley de financiación

Los parlamentarios escuchan los cálculos finales que tiene el Ministerio de Hacienda sobre los recaudos de impuestos en varios frentes.

“Esperamos hoy, al finalizar el día, tener un borrador de esas fuentes de financiamiento para que mañana podamos estar radicando una ponencia, sería como una meta que el día miércoles estemos en las comisiones conjuntas ya dando ese primer debate”, dice el senador John Milton Rodríguez.

En esta carrera contra el tiempo, el Congreso y el gobierno creen que solo podrán conseguir cerca de 10 billones de pesos de los 14 que hacen falta.

“Hay que mirar unos de temas de aplazamientos, ojalá podamos tener más espacio en el tema de servicios de deuda y se hacen algunos recortes y algunos esfuerzos en esa agenda social que tenemos para 2019”, añade Rodríguez.

Publicidad

El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, advierte que el problema estructural del presupuesto general es mayor a lo previsto.

“Hemos podido encontrar que es un déficit estructural de más de 30 billones de pesos y por eso el día de mañana vamos a pronunciarnos en un documento muy juicioso”, explicó Córdoba.

Publicidad

Ante esto el Centro Democrático respondió.

“El déficit inicial que encontramos cuando se estudió el presupuesto general de la nación era de 25,6 billones de pesos; ese déficit estaba en relación con gasto público propuesto, es decir financiamiento, SGP, pensiones, servicio de la deuda inversión etc. Ahora, si usted le agrega más necesidades como el posconflicto, el del cierre de las 4G y otros conceptos pues ese déficit irá aumentando”, aseguró el representante Óscar Darío Pérez.

Paso a paso se irá conociendo entonces la ponencia final de la ley de financiamiento y ahí se sabrá qué nuevos impuestos o más impuestos hay para los colombianos.

Vea también:

Publicidad

Reducir la devolución del IVA a empresas, nueva propuesta para tapar hueco fiscal

  • Publicidad