Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Iván Duque dice en Washington que amnistía para Maduro “no es una opción”

Habitantes de El Retiro salieron a la calle para protestar por asesinato de joven

En su segundo día de visita oficial a Estados Unidos, el presidente colombiano también señaló que militares venezolanos tienen una decisión histórica.
“Una amnistía para Maduro para mí no es una opción, creo que él es un criminal contra la humanidad y debe ser juzgado en la Corte Penal Internacional”, indicó el mandatario.
Esta declaración ante cuatro centros de pensamiento difiere de posturas previas del el gobierno de estados unidos y por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, pues el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca recomendó a comienzos de febrero a Maduro, retirarse a vivir en una playa y aprovechar la amnistía que el presidente interino le estaba ofreciendo”.
Reiteró que los militares venezolanos tienen una decisión histórica por tomar.
“Él sabe que sus días se acabaron. Puede tardar un mes, o menos o más, pero sus días terminaron. Entonces los militares, que son los que pueden cambiar el chip, deben ahora apoyar al presidente Guaidó”, añadió Duque.
Le pidió al gobierno chino reconocer a Guaidó como mandatario venezolano, reiteró que con el ELN el único protocolo que acepta es la justicia y más temprano, en la Cámara de Comercio recalcó que la estrategia en Venezuela es humanitaria no militar.
En el Senado recibió apoyo bipartidista y cerró una jornada en la que todos los caminos en Washington conducen a Venezuela.
Vea también:
Duque desestima denuncias de Cuba sobre tropas estadounidenses en el Caribe

  • Advertisement