Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque miente, dicen organizadores de paro nacional del 21 de noviembre

Iván Duque miente, dicen organizadores de paro nacional del 21 de noviembre

Aseguran que, aunque el Gobierno niegue que vaya a afectar a los colombianos con reformas pensionales y laborales, al final “va a imponer su política”.

Los coordinadores del paro nacional convocado para el próximo 21 de noviembre creen que la administración de Iván Duque podría aprovechar la época de Navidad y la discusión de la ley de financiamiento para incluir leyes que afecten a los trabajadores.

"Ya sabemos esas mesas de concertación en qué van a terminar, en que el Gobierno va a imponer su política y dirán ‘ahí las discutimos con los trabajadores, pero esta es la política que requiere el país, entonces imponemos jornadas laborales de menos de ocho horas, imponemos salario mínimo del 75% para jóvenes, imponemos la flexibilización laboral, pagamos por horas’", dijo William Agudelo, presidente de la ADE.

Jhon Rivera, presidente de Sintracolpen, agregó que ha sido el mismo gobierno el que ha advertido durante el año que se debe acabar el régimen de prima media.

Publicidad

“Están atentando no solo contra Colpensiones, sino también contra los trabajadores con esa reforma laboral y pensional; recordemos que ese proyecto de ley lo radicó el Centro Democrático, proyecto de ley 212 de 2019 y proyecto de ley 175 de 2019. Estos son de los tantos que han radicado a la espalda del pueblo colombiano”, explicó.

Y aseveró que lo que dice la ministra de Trabajo, Alicia Arango, “y el mismo presidente Duque, es una gran mentira”.

Publicidad

Por eso, los coordinadores del paro nacional del jueves 21 de noviembre instaron a los distintos sectores de la sociedad a unirse a esta movilización.

  • Publicidad