Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jaime Pumarejo, aspirante a Alcaldía de Barranquilla, da ultimátum por problemas de Electricaribe

Jaime Pumarejo, aspirante a Alcaldía de Barranquilla, da ultimátum por problemas de Electricaribe

Sostuvo que, si en diciembre, el Estado no ha encontrado comprador para la empresa, pedirá que entreguen las redes de la ciudad al Distrito.

"Que nos entregue la prestación del servicio y las redes del Atlántico y de Barranquilla a la Gobernación del Atlántico y a Barranquilla, y nosotros arreglamos nuestro propio destino", dijo Jaime Pumarejo, quien puntea la encuesta de Invamer en La Arenosa.

Sin embargo, para los expertos, como Carlos Pantoja, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros en Atlántico, este no es el camino.

“Es bastante complicado y no sería una solución para lo que estamos viviendo hoy", afirmó.

Publicidad

El candidato Jaime Pumarejo recorrió junto a Noticias Caracol uno de los barrios con más problemas de luz y donde sus residentes reciben cobros de Electricaribe de hasta 400 mil pesos.

Ante los reclamos, el político planteó la creación de una empresa de energías alternativas, que, eventualmente, no solo suministre electricidad a la ciudad, sino que también pueda comercializarla con el resto del país.

Publicidad

"Queremos venderle energía a la red interconectada de la Nación como una empresa pública barranquillera, que genera utilidades para los barranquilleros; además, mediante energía distribuida ayuda a quitar la tensión de la red y a mejorar la confiabilidad del suministro", explicó Pumarejo.

¿Será realmente esa una solución definitiva y suficiente para el interminable problema con Electricaribe?

Carlos Pantoja dijo que “todos estos proyectos requieren que haya una red de apoyo, que se preste el servicio, por eso es que el servicio de la red estandarizada hay que mantenerlo", argumentó el presidente de ACIEM Atlántico.

Publicidad

 

  • Publicidad