Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Guillermo Monsalve: ¿quién es este paramilitar y qué dijo sobre Uribe ante la Corte Suprema?

El hijo del administrador de la hacienda Guacharaca, de propiedad de la familia del expresidente, asegura que allí se gestó un grupo paramilitar.

Juan Guillermo Monsalve Pineda, nacido en Yarumal, Antioquia, el 7 de febrero de 1978, es hoy el testigo estelar en el caso que tiene bajo la lupa al senador Álvaro Uribe.

El 16 de septiembre de 2011, este confeso paramilitar le contó al congresista Iván Cepeda detalles que salpicaron a la familia Uribe Vélez.

Según el testigo, con ocasión de la arremetida guerrillera en esa zona de Antioquia, la hacienda Guacharaca se convirtió en la cuna del bloque Metro.

Publicidad

Monsalve aseguró que todo eso le consta porque fue trabajador de esa hacienda, tal como su padre, Óscar Monsalve, quien la administraba.

"Santiago que era el que estaba ahí pendiente y Álvaro Uribe que era el que coordinaba lo que era militar (...)”, aseguró el hombre.

Publicidad

De acuerdo con su relato, Álvaro Uribe como gobernador de Antioquia habría respaldado esta organización ilegal.

"Se empiezan a hacer masacres, a terminar lo que se había empezado y ahí se fue formando el grupo", agregó Monsalve.

El testigo, hoy pieza clave en la investigación formal contra el expresidente Uribe, incluso relató que el bloque Metro pronto montó negocios de narcotráfico.

Sus revelaciones del pasado, así como las más recientes, en el sentido de que supuestos emisarios del senador Uribe buscaron que se retractara, hoy protagonizan el escándalo judicial del año.

Publicidad

  • Publicidad