Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La U, Cambio Radical y liberales se unieron para apoyar iniciativas en el Congreso

Unieron sus votos para garantizar aprobación de proyectos como la reforma a la justicia, la atención en salud o el que lucha contra la pobreza.

Aunque dicen que no es un acuerdo político, los congresistas de La U, de Cambio Radical y los liberales unieron sus votos para garantizar la aprobación de proyectos como el que lucha contra la desnutrición y el hambre.

“Es garantizar de una vez por todas el derecho a la alimentación de los colombianos más vulnerables de este país”, expresó Maritza Martínez, senadora de La U.

Por su parte, los liberales van con la iniciativa que garantiza atención sin demoras en la salud.

Publicidad

“Somos 131 congresistas de los tres partidos, 42 en Senado y 89 en la Cámara, y llegamos unidos no entorno de un candidato o en contra de nadie”, expresó por su parte Luis Fernando Velasco.

Cambio Radical también llega a la alianza para garantizar la aprobación de la reforma a la justicia que buscará más garantías para los ciudadanos.

Publicidad

El gobierno dice que respeta la alianza y no desconoce que necesita esos votos en proyectos claves.

“Aquellas fuerzas que se declararon independientes que sopesen objetivamente cuáles son las iniciativas del gobierno que vale la pena acompañar”, expresó el consejero presidencial Jaime Amín.

Aunque dicen que no se trata de una alianza para enfrentar al gobierno, estos 136 votos serán decisivos a la hora de aprobar o hundir cualquier iniciativa gubernamental.

  • Publicidad