Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La verdad asusta a quienes pueda afectar”: presidenta de la JEP

Patricia Linares reiteró que la justicia especial “no es un tribunal de impunidad” y pidió a críticos que le den tiempo para mostrar resultados que lo probarán.

“La JEP o cualquier justicia transicional, apenas saliendo de una guerra, pues necesariamente tenía que prever que estaría en el ojo del huracán mucho tiempo”.

“Sabíamos que el posconflicto no sería fácil, pero llevamos apenas un año. Lo que les digo a los críticos es que nos den un tiempo para presentar los resultados que, estamos seguros, mitigarán esas dudas y cuestionamientos”.

“La JEP está inmersa en un contexto que tiene Colombia de mucho dolor y heridas abiertas. Hay 8, 9 o hasta 10 millones de víctimas”.

Publicidad

“No somos un tribunal de impunidad y eso lo dice el mundo entero. Es un modelo orientado a que no haya impunidad”.

“En cualquier país del mundo la verdad asusta. ¿A quién asusta? Pues al que puede ser afectado por esa verdad. La verdad produce miedo en quien pueda ser afectado”.

Publicidad

“A la JEP le interesa más como propósito constitucional la verdad plena, la reconciliación y la garantía plena de no repetición bajo una premisa ineludible que es que siempre habrá una sanción”. 

  • Publicidad