Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las cuentas que el Gobierno le presenta a los sectores que marcharon este jueves

“En el PND han quedado todos esos acuerdos a los que llegaron los estudiantes y los trabajadores”, dijo la directora de Planeación, Gloria Alonso.

El presidente Iván Duque afirmó que “el gran dilema de la sociedad colombiana no es entre izquierda y derecha” sino que “los verdaderos debates son entre los que quieren destruir y los que queremos construir, los que prefieren la protesta y los que preferimos la propuesta”.

Educación: reitera que son 41.1 billones de pesos del presupuesto y que producto del paro estudiantil del año pasado fueron 4.5 billones más para los próximos 4 años.

Transporte: se acordó un nuevo programa de chatarrización desde el primero de julio para los transportadores de carga con auxilios por desintegrar vehículos, exención del IVA y créditos blandos.

Publicidad

Agro: para el fortalecimiento del sector se destinó más de medio billón de pesos y para los cafeteros, por la caída de los precios del café, $250 mil millones.

Sobre los reclamos al Plan Nacional de Desarrollo, el gobierno señala que es un plan que tiene un impacto social de un 46% y busca sacar a cerca de 4 millones de personas de la pobreza.

Publicidad

Acerca del asesinato de líderes sociales se defienden con un “plan de acción oportuna”, que según las cuentas del Gobierno han reducido, además, en un 25% por ciento los homicidios en el país.

Le puede interesar: Qué piden los promotores del paro nacional y qué les responde el Gobierno

  • Publicidad