Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las movidas ministeriales que el gobierno Duque haría para tener más apoyo en el Congreso

Las movidas ministeriales que el gobierno Duque haría para tener más apoyo en el Congreso

El presidente ya se reunió con el líder del partido de La U y lo mismo hará con representantes de Cambio Radical.
Sobre la mesa están cambios en el gabinete ministerial al que podrían llegar representantes de estos partidos.
Por el partido de La U estaría la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, que podría llegar al Ministerio del Interior en reemplazo de Nancy Patricia Gutiérrez, aunque no se descarta que sea designada en la cartera de Salud.
El partido Conservador, afín al gobierno, estaría detrás del Ministerio de Agricultura, al que también aspira Cambio Radical, lo que implicaría la salida del actual ministro Andrés Valencia.
“Hemos sido claros y específicos con el presidente, que queremos que las personas cercanas a nuestra bancada, que conocen nuestros ideales y que conocen nuestros proyectos y nuestras políticas públicas, entren a ser parte de ese gobierno y que acompañen la toma de decisiones del presidente”, recalcó Wadith Manzur, representante conservador.
La bancada de Cambio Radical espera definir si se mantiene como independiente o si entra a formar parte de la coalición de los partidos de gobierno.
Este partido, que acompañó la reforma tributaria presentada por el Ejecutivo y otras iniciativas en el pasado período legislativo, buscaría estar representado con el exalcalde de Barranquilla Alex Char, que podría llegar al Ministerio de Salud, al que renunció Juan Pablo Uribe, o al Ministerio de Vivienda, del que saldría Jonathan Malagón.

  • Advertisement