Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las opciones que manejaría Álvaro Uribe tras recibir detención domiciliaria

Tres serían las alternativas que estudia la defensa del expresidente para continuar con el proceso por presunta manipulación de testigos. Experto opina.

Thumbnail

Tras la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, continúa un largo proceso para determinar si es o no culpable.

Entretanto, se prevé que la defensa del senador del Centro Democrático juegue sus cartas, que podrían ser estas.

Recurso de reposición: la defensa del senador buscaría tumbar la determinación que tiene a Uribe Vélez con medida de aseguramiento en su finca ‘El Ubérrimo’.

Lo complejo de esta solicitud, según expertos, es que la decisión la tomarían los mismos magistrados que decidieron sobre la detención domiciliaria.

Publicidad

Control de legalidad: la defensa tendría que ir a la sala de juzgamiento para que revisen la medida de aseguramiento impuesta y por esa vía podrían intentar lograr su libertad.

Llamado a juicio: allí la defensa espera controvertir las pruebas que presentó la Corte Suprema de Justicia: testimonios, inspecciones judiciales, grabaciones e interceptaciones telefónicas.

Publicidad

“Supongo que la estrategia de la defensa es la de ir a un juicio a demostrar que las afirmaciones que se han hecho no corresponden con la verdad”, opina el abogado Francisco Bernate.

En medio de todo surge la pregunta, ¿perderá su curul Álvaro Uribe?

"Cuando se profiere una medida de aseguramiento contra un servidor público en ejercicio de su cargo, de manera inmediata debe proceder a la suspensión; es por ello que el senador Álvaro Uribe hoy está suspendido en el ejercicio de su cargo, pero por la modalidad de los delitos y demás no aplica la denominada silla vacía”, explica Bernate.

Publicidad

  • Publicidad