Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Le están tirando bombas al proceso de paz”: partido FARC anuncia que acudirá a la CPI

Tras las objeciones del presidente a la ley estatutaria de la JEP, líderes de la exguerrilla señalaron que llevarán sus preocupaciones al tribunal internacional.

La FARC, reunida en su pleno político en Bogotá, advirtió que el presidente Iván Duque y el Centro Democrático está propinándole un golpe al acuerdo de paz, que puede llevar a la guerra.

Incluso, el partido dijo que pondrán en conocimiento de la Corte Penal Internacional las objeciones presidenciales a la ley estatutaria.

“Queremos solicitar una reunión formal con la Fiscalía de la Corte Penal Internacional para exponerle todas las inquietudes. Estamos exponiendo al Estado, a la nación colombiana, a calidad de un Estado paria que no garantiza el cumplimiento de sus compromisos”, señaló Julián Gallo (Carlos Antonio Lozada), senador del partido FARC.

Publicidad

Sobre las condiciones en las que quedaría el acuerdo de paz, Pablo Catatumbo advirtió: “Aquí se puede manipular a la opinión pública nacional pero no se puede violentar la juridicidad internacional, porque tocar la JEP es tocar una de las partes vertebrales del acuerdo”.

Por su parte, Timochenko advirtió: “no nos van a hacer esconder. Aquí le están tirando bombas de racimo al proceso de paz para tratar de desaparecerlo”.

Publicidad

Para el próximo miércoles se anuncia una movilización en la Plaza de Bolívar de Bogotá para respaldar la JEP y los acuerdo firmados en La Habana.

En contexto:

Estos son, uno por uno, los seis artículos de la JEP que Duque objetó

  • Publicidad