Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líderes sociales piden en EE. UU. presionar para que gobierno colombiano implemente acuerdos de paz

Líderes sociales piden en EE. UU. presionar para que gobierno colombiano implemente acuerdos de paz

Tomaron la vocería de varias comunidades del país para solicitar al Congreso y administración de ese país que exija resultados concretos en varios temas.

Cuatro líderes y defensores de derechos humanos han asumido la vocería de comunidades de los Montes de María, norte del Cauca, noreste antioqueño y sur de Bolívar, entre otras.

Su llegada a la capital de Estados Unidos hace parte de un esfuerzo conjunto de varias organizaciones que han alzado la voz ante el Congreso y la administración Trump por lo que califican como la tragedia del asesinato de líderes sociales que, según ellos, ya alcanza las 42 muertes solo en lo que va corrido del año.

Ejemplos como el de Clemencia Carabalí, quien logró sobrevivir a un atentado con ametralladora y dos granadas el año pasado en el Cauca, es uno de los casos que han expuesto ante miembros del poder público en Estados Unidos, con peticiones claras.

Publicidad

“Esperamos que se siga manteniendo el respaldo técnico y económico pero también exigiendo resultados concretos para que la paz en países como Colombia sea posible", dice Clemencia.

También ha habido conversaciones en torno a la inconveniencia que tendría la reanudación de la aspersión aérea con glifosato.

Publicidad

Actualmente, Colombia está comprometida con esta administración a reducir en un 50 % el total de cultivos para el año 2023.

  • Publicidad