Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Lo único que no nos puede dividir es el dolor de las víctimas”: Francisco de Roux

La Comisión de la Verdad ya empezó su trabajo y el jesuita recorre el país escuchando a aquellos que sufrieron la guerra para entregar su informe.

A pesar de la polarización política, de la tensión por la implementación de los acuerdos de paz, con las amenazas y riesgos, fuera de las luces y los micrófonos, la Comisión de la Verdad cumplirá su tarea: entregarle a Colombia en tres años un informe final para que no sigamos huyéndole a nuestra historia.

“Tenemos que esclarecer qué fue lo que nos pasó e el conflicto a los colombianos, dignificar a las víctimas e invitar a los que tengan responsabilidades a reconocer esa dignidad de las víctimas”, explica De Roux.

“En medio de tantas cosas que nos dividen lo único que no nos puede dividir es el dolor de las víctimas. La historia no nos lo perdonaría”, explica.

Publicidad

“Hay resistencia a que se pongan en evidencia nuestras debilidades. La dificultad de entender que inevitablemente en medio de una guerra las equivocaciones, las decisiones, están llenas de efectos dolorosos. Aceptar responsabilidad en lugar de destruir nuestra reputación nos engrandece cuando esto se pone al servicio del bien común”, agrega el sacerdote.

  • Publicidad