Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Los asesinos salen en cuarenta sin permiso”: Alicia Arango sobre la violencia en Cauca

“Los asesinos salen en cuarenta sin permiso”: Alicia Arango sobre la violencia en Cauca

Reconoció que en ese departamento han venido aumentando los homicidios durante la emergencia por el coronavirus. Congreso pidió acciones contundentes. 

En medio de un debate de control político en el Congreso de la República, la ministra del Interior manifestó que, a pesar de que se ha reducido el índice de homicidios el país en medio de la cuarentena, la situación en Cauca y el Catatumbo les preocupa. 

Y lo hizo con una declaración que se convirtió tendencia en twitter: “Sabemos que es un desafío, lo seguiremos enfrentado con compromiso y alternativas de solución porque los asesinos salen en cuarenta sin permiso para hacer sus fechorías y, como gobierno, rechazamos cualquier asesinato en Colombia”.

Ante estas declaraciones, los congresistas se mostraron preocupados y dieron a conocer algunas denuncias que preocupan a los habitantes de esa región, donde incluso este domingo se conoció del asesinato a un hombre y su hija de nueve meses en el municipio de Suárez.

Publicidad

Jhon Jairo Cárdenas, representante a la Cámara por el Partido de la U, denunció que “hoy sobre la cordillera occidental ya puede haber aproximadamente entre 1.500 y 2.000 hombres con armas modernas, con armas nuevas moviéndose como Pedro por su casa. Esta situación lo que demanda es contundencia” 

Por su parte, el congresista David Racero, señaló que esta situación significaría que “los grupos ilegales han doblegado a la fuerza pública” y añadió que “es cuestión de tiempo, sino es que ya esté pasando, que se haya doblegado al mundo político y económico del departamento”.

Publicidad

Alicia Arango aseguró que se deben mejorar cosas y reconocer las fallas e informó que se está trabajando con las Fuerzas Militares y organismos de derechos humanos para buscar una salida a la crítica situación en esa región del país.

  • Publicidad