Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los retos que les esperan a los 16 ministros de Iván Duque

Los retos que les esperan a los 16 ministros de Iván Duque

En el gabinete, conformado en un 50% por mujeres, hay seis abogados, seis economistas, dos administradoras de empresas, un médico y un geólogo.
Nancy Patricia Gutiérrez, en el Ministerio del Interior, tendrá que sacar adelante la agenda legislativa.
Alberto Carrasquilla, encargado de Hacienda, tendrá que mejorar la economía y, como lo anunció el presidente Duque, consolidarla por encima del 4% del PIB. Además, tendrá a su cargo la reforma tributaria.
María Victoria Angulo, ministra de Educación, deberá llevar la educación pública a los jóvenes más vulnerables y ampliar la jornada única con doble alimentación.
Guillermo Botero, en la cartera de Defensa, enfrentará a las disidencias de las FARC, los combos delincuenciales y la inseguridad que afecta a los ciudadanos.
Ángela María Orozco, en la dirección del Ministerio de Transporte, tendrá que velar por temas como el metro para Bogotá, además de seguir con la transformación vial del país.
Carlos Holmes Trujillo, en materia de Relaciones Exteriores, deberá consolidar la cooperación de otros países y emprender la cruzada por eliminar “las dictaduras” que el nuevo mandatario dice no pueden existir en la región.
Alicia Arango, en la cartera de Trabajo, asume el reto de lograr la reforma pensional, prioridad para el presidente Duque.
Gloria María Borrero, ministra de Justicia, tendrá que trabajar en una reforma más cercana al ciudadano, además de luchar contra el hacinamiento carcelario.

  • Advertisement