Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Macías le dice al presidente Duque que no descarte convocar una Constituyente y desata polémica

Macías le dice al presidente Duque que no descarte convocar una Constituyente y desata polémica

El presidente del Senado aseguró: “definitivamente no es posible tramitar vía Congreso verdaderas reformas”.

El mensaje lo envío a través de Twitter, donde también dijo que “las presiones de las Cortes y otros intereses” impiden tramitar vía Congreso las reformas a la Justicia, política o ajustar los acuerdos de La Habana.

De inmediato hubo reacciones, entre ellas la del excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien escribió: “No ha podido arrancar y ya lo quieren acabar. Funestos”.

Publicidad

Y es que en el Congreso transitan varios proyectos del gobierno que están a punto de hundirse como la reforma a la justicia, la reforma política y algunas iniciativas anticorrupción.

Publicidad

Otros congresistas también se pronunciaron.

"Una pésima idea porque primero cumple el papel de cortina de humo para cambiar el debate y sacarnos del debate de esa cruel reforma tributaria que quieren imponernos", aseguró Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático.

Edward Rodríguez, del Centro Democrático, opinó: “Es una propuesta novedosa, pero que no ha sido consultada ni con el presidente Iván Duque ni con el partido Centro Democrático, entraremos a estudiar su viabilidad".

Desde París, el presidente Iván Duque, quien participa en el Foro para la Paz, se refirió a la propuesta.

Publicidad

“Yo espero seguir teniendo una relación respetuosa con el Congreso y espero que el Congreso, en esa responsabilidad que tiene con el país, pueda darles un trámite, ojalá acelerado, a estas iniciativas", sostuvo.

Vea, además:

Publicidad

Se salvó la reforma a la justicia en la plenaria del Senado, ahora pasará a discusión en la Cámara

  • Publicidad