Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Martín Sombra, el carcelero de las FARC, se presentó a la JEP

Ely Mejía Mendoza entregará a la justicia especial su versión sobre secuestros como los de Ingrid Betancourt, Alan Jara y los tres estadounidenses.Víctimas de las FARC le contaron a la JEP cómo lograron sobrevivir al dolor y la humillación Mejía Mendoza, más conocido como Martín Sombra o el carcelero de las FARC, rinde su primera versión voluntaria por los casos de secuestro ante la JEP.
Su nombre cobró relevancia en el 2002 por ser el encargado de vigilar y trasladar a secuestrados como Íngrid Betancourt, el exgobernador del Meta Alán Jara, y los tres contratistas estadounidenses.
Una de las primeras en narrar ante la JEP fue la excandidata a la Presidencia, quien en octubre del año pasado contó los vejámenes a los que fue sometida.
Ahora es el turno para que Martín Sombra relate los detalles de los cientos de secuestros y masacres que estuvieron bajo su dirección.
Vea también:
Víctimas de las FARC le contaron a la JEP cómo lograron sobrevivir al dolor y la humillación Al mismo tiempo que el desmovilizado entrega su versión, el teniente coronel en retiro Álvaro Diego Tamayo, investigado por la muerte de tres jóvenes de Soacha, también rinde su declaración en el caso de falsos positivos.
Beatriz Méndez, mamá de Weimar y tía de Edward, dos jóvenes reclutados con falsas promesas de trabajo y luego presentados como muertos en combate, asegura que el dolor es permanente y pide verdad.
"Estamos esperando que él realmente rompa el silencio y diga toda la verdad, la verdad auténtica, la verdad que nos merecemos y que nombre o caiga el que tenga que caer. Que nombre a sus superiores", indicó la mujer.
Ellas aseguran que en la justicia ordinaria solo hubo dilaciones y que a pesar de los años aún no tienen respuestas.

  • Advertisement