Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medioambiente, proceso de paz y Venezuela: así fue el discurso de Duque ante la ONU

Medioambiente, proceso de paz y Venezuela: así fue el discurso de Duque ante la ONU

El mandatario afirmó que entregará a Naciones Unidas las pruebas de que el régimen Maduro apoya “carteles terroristas que atentan contra el pueblo colombiano”.

La intervención de Iván Duque ante la asamblea de las Naciones Unidas inició con una alerta sobre el medio ambiente: “Colombia es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático” y destacó acciones para cuidar la naturaleza como el pacto de Leticia.

“Llegó el momento de pasar de los discursos a las acciones”, señaló.

Su siguiente tema fue la promoción del emprendimiento para “lograr el cierre de las brechas sociales y económicas”. Indicó que aplicó un “paquete legislativo de Reactivación económica”.

Publicidad

Acerca del proceso de paz y la reincorporación de excombatientes explicó que “son más de 13.000 los colombianos que continúan su proceso de reincorporación”. Agradeció el acompañamiento de la ONU en este proceso a través de su Misión de Verificación.

También hubo espacio para el grupo que conformó Iván Márquez para continuar delinquiendo. Sobre esos excabecillas de las FARC dijo que “se aliaron con la dictadura que oprime al pueblo de Venezuela”. Insistió en que Colombia no cederá ante sus pretensiones.

Publicidad

“¡A más coca, menos paz!”, recalcó al introducir el tema del narcotráfico como “depredador del medioambiente, de la sociedad humana, es el nido de la corrupción y el combustible del terrorismo”.

En cuanto al tema de Venezuela, enfocado a los migrantes, señaló que “Colombia ha recibido la migración de aproximadamente 1,4 millones de venezolanos que huyeron del hambre y de la desesperanza”. Entre estos resaltó la presencia de 25.000 niños de ese país que recibieron la nacionalidad colombiana.

Sobre el Gobierno de Maduro se refirió: “la dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional”. Avisó que tiene un dossier de 128 páginas que “demuestra la complicidad de Nicolás Maduro con los carteles terroristas que atentan contra el pueblo colombiano”.

  • Publicidad