Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Mujeres al poder! No solo fue Claudia López, ellas también vencieron en estas elecciones

¡Mujeres al poder! No solo fue Claudia López, ellas también vencieron en estas elecciones

Además de Bogotá, consiguieron ganar en otras importantes plazas como Santa Marta, Atlántico y Valle del Cauca.

Claudia López marca por partida doble la diferencia en estas elecciones regionales. No solo obtuvo una de las votaciones históricas, con más de un millón de votos, sino también se convirtió en la primera mujer en ocupar por voto popular el segundo cargo más importante del país.

En Santa Marta, Virna Johnson, la candidata del movimiento Fuerza Ciudadana, también pasa a la historia despues de ganar la alcaldía a esta ciudad con 130.087 votos, el 63,43% del total. Fue gerente de la empresa interventora de aseo y alumbrado público de la capital del Magdalena, secretaria de Hacienda y gerente del sistema de transporte público 

Sin embargo, ha sido cuestionada porque en este momento enfrenta una investigación penal de la Fiscalía por el presunto delito de peculado por apropiación en un contrato realizado para la construcción de un corredor vial en Santa Marta

Publicidad

Elsa Margarita Noguera fue elegida como gobernadora del departamento de Atlántico con una votación masiva: 687.101 votos, el 66,67% del total de sufragantes.

Noguera fue alcaldesa de Barranquilla durante el periodo de 2012- 2015, ministra de Vivienda en el gobierno de Juan Manuel Santos y se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo.

Publicidad

La gobernación del Valle del Cauca también estará liderada por una mujer, Clara Luz Roldan González, la candidata por el partido Coalición todos por el Valle del Cauca. Obtuvo 945.238 votos, es decir, el 56,17%. Ha trabajado como consejera de paz de Cali, secretaria general y de obras públicas y secretaria de deporte y recreación.

En el año 2015 fueron elegidas 5 mujeres para ser gobernadoras de diferentes departamentos. Sin embargo, para esas votaciones ninguna mujer llegó a la alcaldía de las ciudades capitales del país.

  • Publicidad