Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nada de rumba: después del 27 de abril seguirán cerrados bares y discotecas

Nada de rumba: después del 27 de abril seguirán cerrados bares y discotecas

Se retomará parte de la vida productiva de Colombia, la mayoría a través del teletrabajo, pero la vida social seguirá en aislamiento. Peligro del coronavirus no ha pasado. 

El presidente Iván Duque dará a conocer, en el transcurso de esta semana, las estrategias que se aplicarán en el país a partir del lunes 27 de abril, cuando en teoría termina la cuarentena decretada debido a la emergencia del COVID-19. 

Según el mandatario, se darán los primeros pasos para recuperar la vida productiva, pero no la social, por lo que habrá grandes cambios en materia laboral, comercial y de movilidad. Habrá, entonces, una serie de medidas y restricciones. 

MEDIDAS SOCIALES 

 

Publicidad

Básicamente, se mantendrá el aislamiento social y las medidas de protección. 

“No podremos abrir ni bares ni discotecas. Eso implica que no podemos aspirar a volver a tener fiestas masivas, no podemos estar aspirando a  volver a matrimonios,  a volver a ir al estadio con grupos de amigos”, recalcó Duque, 

Publicidad

MEDIDAS LABORALES

 

Se extremarán las medidas de bioseguridad. Las empresas tendrán que velar por la salud de sus empleados y, en lo posible, mantener el teletrabajo. 

“Los distintos sectores requieren protocolos en términos de cómo se va a trabajar promoviendo al máximo, el mayor teletrabajo posible, y que las personas que tengan preexistencia de enfermedades graves también estén en sus casas por un tiempo prolongado”, explicó el jefe de Estado. 

MEDIDAS COMERCIALES

 

Publicidad

Aunque muchos establecimientos continuarán cerrados, se promoverán las ventas por canales electrónicos. Para ello, el gobierno lanzó la plataforma ‘Yo me quedo en mi negocio’. 

“Que va a conectar la oferta con la demanda. Nos va a permitir botones de pago, tanto para los domicilios como para los negocios permanentes", dijo Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa Colombia. 

Publicidad

MEDIDAS DE MOVILIDAD 

 

“Va implicar un gran trabajo con las autoridades locales en el uso del transporte masivo porque no queremos ahí grandes aglomeraciones, no podemos dejar que el transporte masivo se nos convierta en un foco de propagación”, afirmó Duque. 

El gobierno advirtió que hasta finales de mayo se mantendrá el cierre de fronteras, las restricciones a vuelos y el aislamiento para los mayores de 70 años y los niños. Todo lo anterior porque el coronavirus COVID-19sigue siendo una grave amenaza para Colombia.

Lea también: 

Atención Pereira: ya son 39 los trabajadores de Clínica Los Rosales contagiados con COVID-19  

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad